lunes, 10 de agosto de 2009

CADENA LOGISTICA EN FLUJO TENSO (ACTIVIDAD 10)

Para la elaboración de este análisis se debe tener en cuenta que esta investigación esta dirigida a Carrefour en Gélida-España.

FLUJO TENSO – CARREFOUR GELIDA

1. Respecto a las previsiones podemos ver, según las estipulaciones que da el señor Alfonso Gil, que Carrefour, parte de estimaciones anteriores de los almacenes el cual determina los pedidos a los proveedores. Los cuales tienen variaciones mínimas.

DibujoEn este cuadro vemos los procesos que Carrefour implemento en Gélida para mejorar la calidad en los productos refrigerados.

Es claro que para la implementación de este modelo, el proveedor tiene una relación muy importante, empezando por que ahora tiene una integración electrónica con los centros permitiendo saber sus necesidades de un forma mas dinámica.

En el cuadro a continuación, encontraremos las diversas formas en que se involucra el proveedor a Carrefour para de esta forma ver los procesos que este realiza.


Dibujo2



2. Como hemos visto en este modelo, los proveedores tienen grandes beneficios, por que la reducción en los costos también los beneficia. igual mente tienen ahorro de tiempo, mas competitividad al momento de evitar a todos los puntos a entregar los productos.

Dibujo3

En el Cuadro a continuación se vera los beneficios que tiene el proveedor como:

• Fiabilidad.


• Puntualidad.


• Calidad.


• Roturas lineal

Dibujo4

3. Es importante para la satisfacción con los operadores darle a conocer todas las necesidades y conjuntamente establecer una estrategia en este casa la del flujo tenso.

Por Ejemplo:

  • Reducción de rupturas en lineal
  • Reducción de stock
  • Calidad / frescura del producto
  • Trazabilidad del producto
  • Reducción de coste en toda la cadena de suministro
  • Incremento de ventas

Dibujo5

4. La distribución de los clientes internos son como un proceso donde el centro de distribución y sus clientes internos están estrechamente relacionados por una serie de actividades que se llevan a cabo en los dos sectores porque sus clientes internos dependen de los productos que les distribuyen desde el centro de distribución.

Para lograr la satisfacción de los clientes internos:

  • Innovación dentro del panorama del sector y el grupo.
  • Filosofía de coordinación.
  • Creación de un modelo logístico que asegure al cliente la máxima calidad del producto.

5. El proceso de Flujo Tenso, es un modelo de distribución el cual busca optimizar en este caso el sector de los productos refrigerados, garantizando su calidad y frescura. Esto por medio del Cross-Docking. en otras palabras sin almacenamiento. Para así lograr la satisfacción de los clientes y beneficios para los proveedores.

Dibujo8

En el cuadro anterior vemos lo que busca el Flujo Tenso (Situación Futura) que es minimizar coste y ganar efectividad al minimizar responsabilidades al fabricante.

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