viernes, 7 de agosto de 2009

SECTOR DE LA DISTRIBUCION DE GRAN CONSUMO



Actividad No. 9

1. Características claves que definen este sector:

a. Desde el punto de vista empresarial

1. El conocimiento de las necesidades del cliente.
2. Contratación de operadores con la mayor tecnología de información.
3. Minimizar tiempo inventarios y costes.
4. Calidad en los productos.
5. Restar ineficiencias en la cadena.

b. Desde el punto de vista del consumidor o de los productos que se venden.

1. El Eroski es un grupo europeo que intenta ser un supermercado online para las familias del entorno en que operan en la actualidad la Web cuenta con 8.000 referencias 200 de las cuales son congelados.
2. Carrefour contrato a tibber & britten para la gestión en la recepción, preparación, gestión de pedidos y expedición, en el segmento como frutas y verduras se utiliza el Cross-docking para reducir manipulaciones y asegurar su calidad y frescura.
3. En España la manera más rápida de hacer la compra, se confirma que el 84% de las compras se decide en menos de 10 segundos y 1 minuto y 35 segundos en elegir un desodorante solo 34 segundos para escoger un paquete de leche.
4. Otra de las características es que los productores y distribuidores para acercase mas a los consumidores, invirtieron en innovación, con nuevos servicios al cliente, inversiones en tecnología para el flujo de su suministro con inversiones en el NTI, así como subcontratando operaciones que no les añaden valor.
5. Desde el punto de vista de los consumidores podemos destacar es que las empresas de GD es comercializar los productos que distribuye, y ello requiere eficacia para ofrecer el mejor servicio a los clientes y eficiencia para optimizar los recursos.

2. Características que pueden tener más influencia en la cadena de suministro, o que pueden condicionar de una forma significativa la definición de la misma.

a. Desde el punto de vista empresarial

· Minimizar tiempo inventaros y costes: pues porque en la cadena de suministro una de las cosas mas importantes es reducir costos y tiempo para poder satisfacer al cliente y lo cual nos permite tener competencia.

· Contratación de operadores con la mayor tecnología de información: para poder hacer la cadena de suministro mucho más eficiente y eficaz estando a la vanguardia en tecnología y no quedándose atrás respecto a otras empresas.


b. Desde el punto de vista del consumidor o de los productos que se venden.

· Las que consideramos que pueden tener más influencia en la definición de la cadena de suministro son la 2 y 5. Porque al mirar desde punto de vista de los consumidores y los productos, llegamos a un mejor proceso, distribución, calidad, precio, y servicios a la demanda de la población mundial.

3. Identificar los componentes de una cadena logística del sector de la distribución de gran consumo (para hacerlo más sencillo e ilustrativo, poner “ejemplos o nombres de empresas reales” en cada categoría).


TXT TEXTRON INC


(Es una agencia de marca que provee “soluciones de marca” integrales a sus clientes, desde la asesoría hasta la publicidad o las relaciones públicas)

4. Cuatro riesgos más importantes que tiene la cadena de suministro para satisfacer las expectativas de los consumidores.

1. PRIMER RIESGO: Rotura de Stock. Se debe sobre todo a problemas del personal encargado de manejar el sistema informático ya que no alimentan la base de datos o porque no mantiene actualizado; entre el stock teórico y el real; es un proceso donde generalmente falla los centros de distribución.
2. SEGUNDO RIESGO: Incertidumbre de anticiparse a la demanda. Lo que provoca un sobre Stock - inventarios innecesarios y productos fallidos (llenarse de mercancía.)
3. TERCER RIESGO: Si no Se prepara una logística adecuada los productos no llegaran en el momento preciso y en Óptimas condiciones,
porque en este sector se necesita eficacia para ofrecer un buen servicio y eficiencia para optimizar recursos y no tener ningún tipo de perdida.
4. CUARTO RIESGO: Realizar operaciones que no les genere ningún valor. Este es uno de los riesgos más sobresalientes que puede tener una cadena de suministro ya que el personal de procesos genera reprocesos lo cual debe eliminarse por completo.

1 comentario: